Entri Populer

Mostrar las imágenes

Sólo hay tres cosas en la vida que no vuelven atrás:

La palabra emitida, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.

Hola a todos, quiero analizar esta frase con ustedes.
Primero veamos a qué se refiere la imagen cuando dice que hay 3 cosas en la vida que NUNCA vuelven atrás, nos menciona 3 cosas:
1. La palabra emitida.
2. La flecha lanzada.
3. La oportunidad perdida.

1. La palabra emitida. 

Esto refiere a que si nosotros decimos las cosas por decir (apuradamente, sin importarnos las consecuencias de nuestras palabras) talvez cuando querramos remediarlo, sea demasiado tarde, debemos siempre medir nuestras palabras, pensar si lo que decimos lastimaría a alguien. Piensa en lo que dices, no hables por hablar, escucha primero, ten paciencia y sobre todo: "Haz a todos lo que quieres que hagan contigo", la vida da vueltas.Piénsalo =)

2. La flecha lanzada.

Esto es similar a lo anterior, la diferencia es que en este caso no son las palabras lo que tienes que medir, sino tus actos, ponte a pensar ¿qué lograrías si usas una actitud violenta e indiferente? sinceramente yo creo que NADA, ahora ponte a pensar ¿qué lograrías si tratas con consideración y respeto a los demás? sin duda alguna se ganan muchas cosas como: Tu reputación sería alta, tendrías buena fama (en el sentido de que la gente te conocería como alguien respetuoso y de buen parecer), ganarías más amigos, entre muchas otras cosas más. Piensa en lo que haces, no actúes a la ligera, trata a todos con respeto, trátalos como si así quisieras que te traten a ti. Piénsalo =)

3. La oportunidad perdida.

Esto se refiere a que si en alguna ocasión de nuestra vida viene a nosotros una gran oportunidad de hacer algo bueno, o de hacer lo que nosotros querramos (siempre y cuando lo que nosotros querramos sea bueno) debemos hacerlo sin miedo. Las buenas oportunidades NUNCA se pierden, porque si no las aprovechamos nosotros, alguien más lo hará. Si las oportunidades que quieres aprovechar son malas (tienen mala finalidad, lastiman a otras personas, etc) entonces DÉJALAS PASAR porque traería malas consecuencias no sólo para la persona a quien haces eso, sino también para ti. Si las oportunidades son buenas (tienen como finalidad hacer el bien, hacer feliz no sólo a ti, sino a otras personas también, entonces NO DUDES en aprovecharlas. Piénsalo =)

-Gracias por tu tiempo.